miércoles, 12 de septiembre de 2012

Vendimiando




Blanca o negra. Nuestros viñedos ya se están recogiendo. Las altas temperaturas de este verano han hecho que la campaña de vendimia de este año se haya adelantado unas semanas. Aquí en el pueblo, aunque cada vez está más implantada la recolección mecánica, la manera de coger nuestra uva ha sido siempre la forma tradicional, manualmente echando jornadas de sol a sol. Hoy en mi paseo, me he acercado al majuelo de unos amigos. Sólo un pequeño paseo por nuestros alrededores para ver cómo el pueblo entero está volcado en estos trabajos.



La recolección de estas uvas producirá un vino de denominación de origen que es, y esto no es porque yo lo diga,  uno de los productos estrella de nuestros campos, de calidad y reconocimiento nacional e internacional.












Y este es el aspecto que tiene mi frutero estos días. Muchas gracias Jose Miguel.


2 comentarios:

  1. Buenas fotos Rosa Pilar, son las justas para describir como es aquí la vendimia. Si las fotos oliesen, seguro que estas tienen ese característico olor a mosto y gas-oil (mejor dicho "a mosto y tractor"). Me han gustado mucho y enhorabuena por las DIEZ MIL visitas

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Joaquin, pero hay una cosa que me falta y que también es típico de estos días de vendimia, ... y que también huele a mosto, ... y que están bueníiisimos, os lo muestro en otra entrada. Un beso

    ResponderEliminar